Juan Sanchez - Asesor financiero

Active 8 months, 3 weeks ago

View Profile

Base

Name

Juan Sanchez – Asesor financiero

Long Description

Si tiene dificultades para administrar su deuda, confíe en nosotros, no está solo. De hecho, los estadounidenses tienen más de $ 1 billón de dólares en deudas de tarjetas de crédito. La vida pasa, ocurren emergencias no planificadas (a veces con más frecuencia de lo que nos gustaría).

No importa qué tan profundo pueda ser su problema financiero, hay ayuda disponible. El asesoramiento crediticio puede ayudarlo a salir de sus deudas y controlar sus finanzas.
¿Qué es el asesoramiento crediticio?
Es exactamente lo que parece: la asesoría crediticia ayuda a los consumidores a negociar la liquidación de deudas con los acreedores a través de educación, consejos para presupuestar y otros recursos. El objetivo final es ayudar a reducir o eliminar la deuda y mantenerla así durante los próximos años.
¿Qué hacen los asesores de crédito?
Un asesor de crédito examinará su panorama financiero completo y lo ayudará a elaborar un plan para eliminar (o al menos reducir) su deuda y comenzar a ahorrar para el futuro. La asesoría crediticia es una asociación, por lo tanto, cuanta más información pueda proporcionar, como extractos de tarjetas de crédito o extractos mensuales recurrentes, mejor será su solución.

La situación de cada persona es diferente, por lo que la transparencia con su asesor de crédito es clave. No hay absolutamente nada de qué avergonzarse porque las finanzas nunca son iguales para todos. El consejero le ayudará a establecer un plan individualizado que se adapte a sus objetivos y estilo de vida.
¿Necesito asesoramiento crediticio?
No hay una respuesta directa, porque una vez más, la situación de todos es diferente. Sin embargo, hay algunas cosas a considerar antes de buscar el servicio de un asesor crediticio.
Solo paga mínimos
Puede pagar las facturas de su tarjeta de crédito todos los meses, pero si solo paga el mínimo, parece que los saldos nunca disminuyen. Y tienes razón. Al pagar solo los mínimos, solo está pagando los intereses que continúan acumulándose y no hacen mella en el saldo general de la cuenta.
Estás cobrando gastos básicos
Los gastos básicos como alimentos, servicios públicos y pagos de alquiler o hipoteca deben pagarse de su cuenta corriente porque los ha presupuestado. Si esos gastos se van a pagar con tarjetas de crédito, es posible que necesite ayuda para establecer un presupuesto para que pueda eliminar su dependencia de las tarjetas de crédito.
Acepta adelantos en efectivo o préstamos rápidos
Tomar un anticipo en efectivo contra una tarjeta de crédito es en realidad peor que cargar un gasto en una tarjeta de crédito. El interés comienza a acumularse inmediatamente en un anticipo en efectivo, no hay un período de gracia como ocurre cuando se realiza una compra con la tarjeta (el tiempo entre el cargo que se realiza y la fecha de vencimiento del pago) y la TAE es a menudo más alta para un anticipo en efectivo que para compras.

Los préstamos rápidos deben evitarse por completo. Son préstamos predatorios con un TAE promedio anual del 400%, pero a veces puede llegar al 750%. Las personas a menudo obtienen un préstamo rápido como medida provisional, pero no pueden devolverlo de inmediato y pedir prestado más dinero, lo que crea un ciclo del que es muy difícil salir.
Tienes miedo de enfrentarte a tus números
Puede ser aterrador enfrentar la cantidad de deudas que realmente tiene y muchos de nosotros no. Nos las arreglamos para pagar nuestras facturas sin tener en cuenta el total que debemos. Peor aún, a veces el miedo es tan paralizante que lo ignoramos por completo y simplemente comenzamos a tirar cualquier sobre de las compañías de tarjetas de crédito a la trituradora.

Un asesor de crédito puede ayudarlo a enfrentar ese miedo para que pueda tomar el control de su deuda en lugar de dejar que la deuda lo controle a usted.
No tienes plan
Si al final del mes toma el dinero que le queda y lo aplica a su deuda, al azar, es posible que necesite ayuda para elaborar un plan de reducción de la deuda. Un asesor de crédito puede ayudarlo a desarrollar un plan y un presupuesto que funcione de manera efectiva para que pueda ver resultados reales.
¿La asesoría crediticia arruina su crédito?
Su puntaje crediticio se compone de seis factores; historial de pagos, utilización, marcas despectivas, duración del historial crediticio, cuentas totales y consultas crediticias. Obtener un préstamo personal o de consolidación de deudas no reducirá su puntaje crediticio, ¡en realidad lo mejorará!

Su utilización (cuánto de su crédito disponible se está utilizando) disminuirá y el total de sus cuentas aumentará. Mucha gente cree que cuantas más cuentas de crédito tenga, menor será su puntuación, pero ocurre lo contrario.

Los prestamistas potenciales quieren ver una variedad de cuentas, incluidas tarjetas de crédito y préstamos, como personales, para estudiantes, para el hogar y para automóviles.
No retrocedas
Cuando trabaja con un asesor de crédito, tiene una maravillosa oportunidad de mejorar sus finanzas. Es importante aprovechar al máximo lo que ofrecen. Cíñete al presupuesto que has elaborado, evita asumir nuevas deudas y no continúes aumentando los saldos de las tarjetas de crédito que estás intentando pagar.

Un asesor de crédito no solo puede ayudarlo a vencer su deuda, sino también a comprender las razones por las que acumuló la deuda en primer lugar. Para algunos de nosotros, es sencillo: tuvimos un período de desempleo, no teníamos un fondo de emergencia para cubrir gastos inesperados como una reparación urgente del automóvil o una casa, o incurrimos en deudas médicas.

Para otros, es solo una falta de educación en finanzas personales o malos hábitos en lo que caemos. Cualquiera sea la razón, su consejero puede enseñarle mejores hábitos de dinero para que no vuelva a caer en la misma trampa de la deuda.
Toma control de tus finanzas
Hacer frente a su deuda puede dar miedo al principio, pero al tomar el control de su dinero, toma el control de su vida. Lo desconocido es lo que da miedo. Una vez que enfrente su deuda y tenga un plan viable para eliminarla, se sentirá aliviado.

No tienes que hacerlo solo. Un asesor de crédito puede guiarlo a través del proceso. También tenemos algunos recursos educativos maravillosos disponibles en nuestro sitio web que pueden ayudarlo a comenzar su viaje hacia la libertad financiera.

Additional info

Member since 02/02/2021

Last online 11:56 02/02/2021